Llegada al campamento de los Superheroes de la Fe.
Trabajamos los valores de la constancia y el esfuerzo. Nos visitaron al campamento Rafa Nadal y El zorro. Y nos contaron que si llevamos a nuestra vida estos valores podremos conseguir muchas cosas. Podéis ver las fotos de este día en este enlace:  https://plus.google.com/+ParroquiaSant%C3%ADsimaTrinidaddeVillalba/posts/2DnDeYp2SVZ

Segundo día del campamento:
Hoy hemos recibido la visita de Wonder woman y de la Madre Teresa de Calcuta que nos han traído dos valores nuevos: la entrega y el servicio.
Hemos descubierto que cuando nos damos a los demás somos un poco más felices.
Hoy además nos hemos mimetizado con el entorno y hemos celebrado la Eucaristía en el pueblo; en su iglesia y con su gente. Una bonita experiencia.
Y aunque el día comenzó lloviendo hemos acabado en la piscina.
Un bonito e intenso día.
Podéis ver las fotos de este día en el siguiente enlace: https://plus.google.com/+ParroquiaSantísimaTrinidaddeVillalba/posts/XfA4w1WoZj7

Tercer día de campamento:

Esta mañana aparecieron en nuestro campamento el Profesor X y el director de orquesta Daniel Baremboim.
Ha sido muy divertido porque hemos aprendido que con la unión y la concordia podemos conseguir grandes cosas. Que el trabajo juntos nos puede ayudar a ser mejores.
Si hasta hemos formado una orquesta y nos hemos divertido mucho.
Además hemos tenido nuestra propia final de Máster Flower.  Un taller de musicoterapia que nos ha relajado una barbaridad y hemos terminado con una velada de investigación.
Cuarto día del campamento :
Hoy hemos tenido una visita mágica.  Porque por la mañana vino Marie Curie y nos hizo un experimento y !!!no apareció nadie!!! Solo oíamos una voz. Ya por la noche al repetir el experimento apareció la mujer invisible.
Nos hablaron de la perseverancia y la generosidad.
De que tenemos que luchar y esforzarnos por conseguir nuestras metas. Y de lo bien que se siente uno cuando da algo a los demás sin esperar nada a cambio.
Aprendimos la fórmula para ser un superheroe: valor, generosidad, esfuerzo y muchas cosas más.
Nos ensuciamos un poquito en una gimkana. Hicimos nuestras capas de super héroes. Aprendimos el respeto a la naturaleza y participamos en un concurso de televisión.  Un día muy intenso y divertido.
También celebramos el cumpleaños de Nico.
Quinto día del campamento :
Los valores del día son la solidaridad y la empatía.  Hoy el campamento de aprendices de  super héroes feliz avistado en una playa haciendo su entrenamiento.
Cómo era una misión secreta, no sabíamos nada, hasta el momento del desembarco en la playa. ¡Menuda sorpresa!
Pasamos un día genial.
Nos visitaron Superman y Maximiliano Kolbe y nos enseñaron lo importante que es ponerse en el lugar del otro y ser solidario. Valores fundamentales en nuestras vidas.
Sexto día del campamento; los valores del día son lucha y tenacidad
Hoy nos visitaron dos mujeres luchadoras y con una gran tenacidad. Ellas son Brave y Clara Campoamor.
Para presentarnos su ejemplo de vida al tener que luchar y superar las dificultades que la vida les fue presentando.
Jugamos a una gimkana absurda y divertida. Hicimos barcos, estrellas… todo con papiroflexia. Estuvimos trabajando en grupos como poder cambiar situaciones injustas y luchas por  volverlas más justas. Y flipamos con una gimkana tecnologica, donde volamos hasta un dron. Y jugamos con luz y sonido. Tuvimos la visita de José Luis,  nuestro párroco y celebramos todos juntos la eucaristía.
Como veis un día muy intenso y divertido. Donde aprendimos que tenemos que luchar por conseguir nuestros sueños.
Séptimo día del campamento. Los valores del día son: liderazgo y humildad.
Hoy hemos tenido una visita inesperada, ha venido el Papa Francisco a vernos y cuando estaba hablando apareció el Capitán América.
Nos hablaron de lo importante que es ser un buen líder pero a la vez ser humilde.
Luego nos fuimos andando a las piscinas naturales del pueblo a pasar el día.  Después de un juego de pruebas y de mojar a los monitores nos metimos al río ¡Qué frio!
Pero resistimos y lo pasamos muy bien.
No queríamos salir del agua.
Terminamos con una gimkana de pistas y de vuelta al campamento.
La noche fue corta porque se puso a llover y nos fuimos a dormir
Estamos apurando ya los últimos momentos del campa.
Octavo día del campamento.
Hoy hemos trabajado los valores: valentía y coraje.
Nos han visitado Malala y la viuda negra. Y nos han contado como han sido valientes en sus vidas. Como han luchado por la educación y la justicia.
También jugamos a defender la bandera y nos lo pasamos ¡genial!
Y tuvimos nuestro último baño en la piscina de Espinosa de los Monteros.
Después de comer tuvimos una sorpresa; nos invitaron los del campamento de al lado y nos hizo una demostración de cetrería
Luego sin que supiéramos para qué estuvimos preparando una decoración para una fiesta y resultó ser ¡¡¡¡¡¡nuestra fiesta hawaiana!!!!
Después de cenar : música, baile, actuaciones ¡Go Talent!
comida , bebida pero sobre todo muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima diversión.
Hubo entrega de menciones a nuestras cualidades.

Último día de campamento.

El valor que hemos trabajado es: la familia

Nos han visitado la familia de los increíbles y hemos visto como en la familia podemos unir y recargar nuestros super poderes para ser super héroes de la Fe

Después estuvimos hablando de cuál es el valor que más nos ha llamado la atención y también de que podemos aportar nosotros a nuestra familia

Luego toco recogida y viaje de vuelta a casa

Terminamos con una eucaristía junto con nuestras familias porque ellas son las que nos dan la fuerza necesaria para seguir adelante. Son el motor de nuestra vida.

Y llego el momento de los agradecimientos a este grupo tan fantástico de futuros super héroes que han hecho posible este maravilloso campamento.

Y el agradecimiento al equipo de monitores super héroes que con su trabajo y dedicación han hecho que este campamento sea algo tan maravilloso que ha merecido la pena vivirlo, sentirlo y disfrutarlo. Y gracias a todas las familias que hacen posible todo esto.

¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Podéis ver las fotos de este día en el siguiente enlace: https://plus.google.com/+ParroquiaSant%C3%ADsimaTrinidaddeVillalba/posts/a1s6L1BnsnB