Bajo el lema ‘Peregrinos, el camino a seguir… MARÍA’, los niños y las niñas de postcomunión de nuestra parroquia disfrutamos de un campamento de verano en Vega de Espinareda… os iremos contando cada día algo de nuestra experiencia… ¡No te lo pierdas!

Viernes 2 de julio: ENTUSIAMO

Ayer partíamos a nuestra gran aventura. Todos preparados, con nuestras mochilas, sacos… cargados hasta arriba. Y sobre todo cargados de ilusiones y unos poquitos nervios.
Después del viaje en autobús llegamos a un gran Monasterio. ¿Qué es esto? ¿Qué nos espera aquí?
Nada como llamar a la puerta par descubrirlo…
Y ahí estaba un grupo de monitores que nos dio una gran BIENVENIDA
Y descubrimos que somos peregrinos y que el camino a seguir es….¡María!
María Magdalena también nos escribió una carta para darnos la bienvenida y desearnos un feliz campamento.
Después descubrimos cuál va a ser nuestro grupo y nuestros guías durante esta peregrinación y preparamos nuestro lema y escudo.
Después de cenar tuvimos nuestra primera velada para ser un buen peregrino.
¡¡¡ Qué divertido!!!
La de cosas que hay que hacer para ser un buen peregrino.
Y agotados del viaje, los nervios del primer día, la emoción y el entusiasmo, nos fuimos a dormir.
Mañana será otro día y nos dejaremos sorprender…

¿Quieres ver las fotos de este día? Haz clic en la imagen

Continuamos como peregrinos…

Sábado 3 de julio: CONFIANZA

Amanece después de nuestra primera noche en el Monasterio. Nos ha costado un poquito levantarnos al ritmo de Chenoa «Todo irá bien» pero lo hemos conseguido.  Después de nuestra gimnasia mañanera, cuando estábamos desayunando ha llegado una carta de María Magdalena que nos ha llevado al Santuario de la Virgen del Pilar.

Hemos tenido una oración donde nos han presentado el valor del día: Confianza

Así que confiamos plenamente que el día será una gran aventura.  Después de nuestra catequesis sobre este gran valor, hemos dado un paseo por el pueblo.

A la tarde hemos realizado un taller sobre supervivencia campamentil superado con éxito por todos.

Y hemos puesto a prueba nuestra confianza superando unas dificilísimas pruebas.

Y ha llegado la velada, un cluedo impresionante, no hemos descubierto al culpable. Bueno pero otro día será.

Y ha llegado el momento del merecido descanso de los niños y niñas, mientras los monitores nos hemos puesto manos a la obra para preparar el día de mañana ¿Qué nos deparará?

¡¡¡¡¡Déjate sorprender!!!!!

Haciendo clic en la imagen, podrás disfrutar de las fotos del día…

Domingo 4 de julio: ESFUERZO

Hoy nos levantamos al ritmo de «Hoy no me doy por vencido» por el esfuerzo que vamos a ir realizando a lo largo de nuestro campamento.

Hemos amanecido en Czestochowa para conocer a la Virgen Polaca. ¡¡¡¡Un largo viaje!!! Pero ha merecido la pena. En el desayuno nos ha llegado una nueva carta de María Magdalena animándonos y contándonos cosas de la Virgen.

En la oración nos han visitado la Virgen María y su prima Isabel. María hizo un gran esfuerzo al ir a ayudar a su prima.

Hoy domingo hemos celebrado la Eucaristía en la iglesia del Monasterio con la gente del pueblo. Un gran momento para compartir juntos.

Después nos hemos ido a bañar a la playa fluvial.

¡¡¡¡Madre mía que agua más fría!!!!

Pero ha merecido la pena el esfuerzo por lo bien que lo hemos pasado.

Con un hambre atroz hemos comido y a descansar un rato porque nos esperaba una tarde intensa de juegos y esfuerzos. Como así fue Beata (nuestra cocinera polaca) nos dio la bienvenida a los primeros Juegos Olímpicos de Vega de Espinareda. Un reto de esfuerzo que comenzamos con una relajación para darlo todo en los distintos juegos.

En la oración de la tarde María e Isabel nos dejaron el bastón de peregrinos para apoyarnos en el camino. Ese bastón que para nosotros es Dios.

Y terminamos el día con una velada muy divertida.

Mañana más ¿dónde estaremos mañana?

¡¡¡¡Déjate sorprender!!!!

Para ver las fotos del día, haz clic AQUÍ o en la imagen

Seguimos peregrinando y disfrutando…

Lunes 5 de julio: ILUSIÓN Y ALEGRÍA

Un nuevo día en nuestro campamento y despertamos Celebrando la vida con ilusión y alegría.  Hoy María Magdalena nos trae la carta de su amiga María y estamos en Italia visitando a la Virgen de Loreto.

Esta mañana nos hemos levantado un poco antes porque nos vamos de excursión.

Mochila al hombro iniciamos el camino y en un puente del camino nos han visitado San José y el Ángel Gabriel. Que nos hablaron de la importancia de ser ángeles para los demás, cuidarlos, estar pendientes de los demás… y eso nos vamos a proponer para este día.

Hemos llegado a un sitio muy bonito y ¡¡¡¡todos al agua!!!!!

Bueno todos no que está un poco fría.

Después de comer de bocadillo que nos han traído los cocineros, hemos jugado un rato y después de un pequeño chapuzón de vuelta al Monasterio a ducharnos y prepararnos para la siguiente aventura.

Durante la oración volvió San José para ver que tal nuestro día.

Y aunque estábamos cansados hemos defendido nuestra bandera dándolo todo. Y a dormir que mañana no sabemos lo que nos deparará el día.

Martes 6 de julio: PERSEVERANCIA

Un nuevo día en el Monasterio, amanecimos en el santuario de la Virgen de África en Argelia. ¡¡¡¡Vaya viaje!!!!

María Magdalena nos envió una nueva carta donde nos contaba muchas cosas interesantes de ese continente.

¡¡Madre mía!! Esta mañana han llegado a nuestro oratorio tres pajes de los Reyes que seguían una estrella para llegar a buscar un Rey. Y un tal Herodes les decía que cuando lo averiguarán que se lo dijeran.

Estos pajes nos hablaron de lo importante que es perseverar que no dejemos nunca de intentarlo. Así que en el día de hoy y en adelante ese será uno de nuestros valores.

Después de la catequesis con nuestros grupos jugamos la revancha de Atrapa la bandera, eso es perseverancia….

Y a comer que teníamos mucha hambre. Después de relajarnos los pequeños (y dormirse algunos) y de empezar a ver la película de Cadena de favores perseveramos en el taller. Y pasamos a una ginkana un poquito guarra, vamos que no nos van a reconocer ni nuestra madre, ja, ja, ja…

Una merecida ducha y a cenar. Y tanto, tanto perseveraron nuestros chicos y chicas que al final vimos el partido de fútbol y animamos a nuestra selección. Para terminar, contemplando las estrellas, que por cierto estaban escondidas por las nubes….

Pero no dejamos de perseverar en ello que lo conseguiremos…

¡¡¡¡Qué sucederá mañana!!!!!

Para ver las fotos del día, haz clic AQUÍ o en la imagen

Seguimos peregrinando… sin miedo…

Miércoles 7 de julio: SUPERACIÓN

Comenzamos un nuevo día superando nuestro sueño…

Nos despertamos con la canciónSin miedo’

Hemos amanecido en Costa de Marfil visitando a la Virgen de la Paz.

Después de nuestra oración nos visitaron María y Herodes, pobre María que tiene que huir porque Herodes amenaza a su hijo.

En la catequesis hemos hablado de nuestros miedos y nos ha ayudado mucho a empezar a superarlos.

Por la tarde hemos realizado un taller de atrapamiedos que nos ha hecho perseverar en su realización y después hemos cuidado de nuestros bebés, superando muchas pruebas y huyendo de Herodes y de los romanos, menos mal que hemos llegado a entrar en Egipto.

En la oración de la tarde María nos ha regalado una linterna para iluminar el camino, recordándonos que es Dios quien ilumina nuestro camino.

Y ha llegado el momento de la superación de nuestros miedos en una velada que daba un poco de miedito….

Un día lleno de emociones y esperando que sucederá mañana…

AQUÍ o haciendo clic en la imagen podrás disfrutar de las fotos del día

Jueves 8 de julio: FE

Un nuevo día amanece en nuestra peregrinación y hoy visitamos a la Virgen de la Anunciación en Nazaret.

Nos hemos despertado con la canción «Si tienes fe» para comenzar un día donde el valor que vamos a trabajar es precisamente la Fe.

Nos han visitado después de la oración San Joaquín y Santa Ana y Simeón para la presentación en el Templo.

En nuestra catequesis hemos trabajado el Credo y hemos realizado nuestro credo en grupo. Posteriormente una revisión de maletas, por aquello de ver cómo estaban de ordenadas.

Después de comer nos hemos relajado y hasta algunos se han quedado dormidos.

Y como dicen que reír es muy bueno, hemos tenido un taller de risoterapia y una ginkana absurda, donde lo hemos pasado muy bien.

En la oración de la tarde han vuelto los padres de la Virgen y nos han dejado unas botas y un sombrero para ser buenos peregrinos.

Y hemos terminado el día jugando con las palabras, que divertido es hacer mímica o intentar que los demás averigüen las palabras.

Ya nos queda poquito y no queremos que se acabe…

¡¡¡¡Que aventura nos deparará el día de mañana!!!!

Para ver las fotos del día, haz clic AQUÍ o en la siguiente imagen.

Vamos llegando al final de nuestra peregrinación…

Viernes 9 de julio: ESPERANZA

Nuestra peregrinación va llegando a su fin. Esta mañana visitamos el santuario de Nuestra Señora de la Salud, en la India.

Después de recibir la carta de María Magdalena, como todas las mañanas, nos fuimos al oratorio. Al terminar la oración nos llegó la visita de dos sacerdotisas del templo con una noticia: se había perdido Jesús en el templo. Teníamos que estar atentos por si lo veíamos.

En esta ocasión hemos trabajado el valor de la esperanza.

Después de la catequesis nos fuimos a la playa fluvial, lo pasamos muy bien, aunque el agua estaba un poco fresquita.

A la tarde empezamos a prepararnos para la fiesta del campamento, con nuestro país y valor vamos a preparar cosas muy chulas.

Al terminar las duchas tuvimos una celebración del Perdón, donde descubrimos las piedras que ponemos a los demás en el camino, las que nos ponemos a nosotros mismos y a Dios. Y recibimos el abrazo de Amor y Perdón de Dios.

Y para terminar el día nos fuimos de boda.

¡¡¡¡¡Vivan los novios!!!!!

Después de pasar una serie de pruebas, nos pusimos manos a la obra y nuestros novios tenían sus anillos, menú, invitación, baile, canción, viaje de novios….

Nos queda un día de peregrinación, nos da mucha pena que esto se acabe…

¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

Ah… no te olvides ver las fotos haciendo clic AQUÍ o en la siguiente imagen

Vamos llegando al final de nuestra peregrinación en el Campamento de postcomunión Vega de Espinareda 2021…

Sábado 10 de julio: COMPROMISO

Nuestro último día completo de campamento y nos da mucha pena que se acabe, ahora que estábamos tan bien…

Hoy hemos visitado a la Virgen de Guadalupe en México. Y junto a ella hemos trabajado lo que significa el compromiso y cómo vamos a cumplirlo día a día.

María Magdalena nos ha mandado la carta de cada día animándonos a continuar peregrinando con María para llegar a Jesús.

Hoy hemos conocido a unos novios que se habían quedado sin vino en la boda y Jesús ha venido a ayudarles, hablando del compromiso.

En la catequesis hemos trabajado sobre nuestros compromisos y las situaciones que vivimos donde nos podemos comprometer.

Después «al agua patos» nuestro paseo al pueblo para nuestro baño en el río, que por cierto sigue muy frío….

Esta tarde teníamos una ginkana con unas pruebas muy divertidas donde hemos acabado todos empapados y eso que era una ginkana de mojarse poco…. ha sido muy, muy divertido. Y de allí a las duchas, que falta nos hacía, para luego seguir preparando nuestra actuación de la noche.

En la cena ha sido muy emocionante porque les hemos cantado una canción a Beata y Lorenzo, nuestros magníficos cocineros, y les hemos dicho unas palabras en polaco y en italiano, para agradecerles todo el trabajo realizado y nos hemos emocionado todos.

Y por último, ha comenzado nuestra esperada velada de fin de campamento con actuaciones, baile y picoteo.

Y a la cama a dormir que mañana nos espera un día intenso.

Con el compromiso de ir creciendo en la Fe, vamos terminando nuestro campamento.

El camino a seguir….. ¡María!

Puedes disfrutar de las fotos de hoy, haciendo clic AQUÍ o en la siguiente foto

Domingo 11 de julio: Terminando el campamento como buenos peregrinos….

Es nuestro último día y con pena nos levantamos para recoger nuestra maleta y bajar a desayunar. Lorenzo nos ha leído la última carta de María Magdalena que nos dice que sigamos adelante y que llevemos a nuestra vida todos los valores que hemos trabajado estos días y nos recuerda que la Virgen María es nuestra madre y que nos quiere y nos cuida y nos va a llevar siempre de la mano.
Después de limpiar el monasterio y recogerlo todo, hemos comenzado nuestro viaje de vuelta a casa. Con pena por terminar los días de campamento.
Y hemos llegado a Villalba donde nos esperaban nuestras familias, que tenían ya muchas ganas de vernos…
Y todos juntos hemos celebrado una Eucaristía dando gracias a Dios por todo lo vivido en este campamento.
Hemos dado las gracias al equipo de guías/monitores que nos han acompañado y que han sido maravillosos. Un equipo que ha trabajado incansablemente para que todo salga adelante.
Nos han regalado un rosario para seguir rezando con María y un diploma que nuestros guías nos han ido entregando, así como una mascarilla de recuerdo de este campamento.
Despedidas, abrazos, risas, lloros de emoción…..

¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!!

Puedes ver todas las fotos del campamento haciendo clic AQUÍ o en la imagen