El próximo domingo 18 de abril Cáritas Diocesana de Madrid celebra la Campaña contra el paro bajo el lema «EL EMPLEO ES COSA DE TODOS». Queremos reflexionar y mirar a las personas que peor lo están pasando en esta pandemia, aquellas que sufren el desempleo.

La Iglesia está convencida, que el trabajo es un bien de todos, por lo que «una sociedad donde el derecho al trabajo sea anulado o sistemáticamente negado y donde las medidas de política económica no permitan a los trabajadores alcanzar niveles satisfactorios de ocupación, no puede conseguir se legitimación ética ni la justa paz social».

La precariedad laboral era una realidad en nuestra sociedad. Ahora se ha visto agravada por la crisis del coronavirus. El trabajo ha tomado una dimensión mucho más importante y vital que NO ES COSA DE UNOS POCOS, SINO DE TODOS. 

 

La práctica del amor al prójimo y la atención a las exigencias de la justicia es lo que nos moviliza para que, junto con tantas personas de buena voluntad, en diálogo con las administraciones públicas, entidades sociales, empresas, sindicatos y autónomos apoyemos todas aquellas acciones encaminadas a promover un empleo que permita a todos los trabajadores y sus familias alcanzar un nivel de vida digna.

Documento del Vicario General:  Fundamentación empleo

«EL TRABAJO DA DIGNIDAD»

(Papa Francisco)