Del 5 al 12 de Julio, un Grupo de Juveniles de nuestra Parroquia, de entre 14 y 18 años,  disfruta de la experiencia de un Campo de trabajo en el Monasterio Cisterciense de Alloz (Navarra).

¡Deseamos que disfruten mucho de esta experiencia!

Aquí iremos compartiendo un resumen de su día a día:

Viernes 5:

Tras un largo viaje en autobús compartiendo la gran ilusión de este primer campo d trabajó de nuestra parroquia, hemos llegado al monasterio de Alloz donde iba a comenzar esta gran aventura.

Después de un suculento almuerzo preparado por nuestras queridas madres, nos hemos instalado en las celdas del monasterio y dos maravillosos personajes nos han dado la bienvenida: el aviador y el Principito.

La madre abadesa Pilar nos ha explicado en qué consiste la vida monástica, nos ha dado la bienvenida de parte de toda la comunicad y con ellas hemos rezado la oración de completas.

En la velada de la noche hemos construido el “Planeta del Principito” en el que se nos ha dado un rosal a cada grupo que vamos a tener que cuidar durante la semana.

Todos agotados y llenos de sueños nos despedimos del día.

Para ver las fotos pincha en la foto o Aquí

Sábado 6:

En nuestro mágico viaje por el mundo del Principito, hoy hemos visitado el asteroide 325: El planeta del Rey, este majestuoso personaje nos ha acompañado a lo largo del día. Tras el desayuno hemos empezado con el TRABAJO, 5 grupos repartidos entre el exterior, el interior y la cocina, han hecho un trabajo de reyes, después de una comida q con el hambre del trabajo nos supo a gloria, la tarde la dedicamos a las artes escénicas y a hablar de nuestros ídolos, cerramos la noche con una velada en el castillo de los reyes entre bufonadas y bailes de salón.

Las fotos del viernes y sábado las puedes ver AQUÍ o haciendo click en la siguiente imagen:

Domingo 7:

San Fermín! Y nosotros tenemos la suerte de estar por tierras navarras! ¿será por eso que el postre de hoy ha sido helado?
Seguimos en el mundo interestelar de El Principito, hoy hemos aterrizado en el Asteroide 326: El país del Vanidoso!

Hoy ha sido un día de sorpresas:

  • Por la mañana hemos compartido la Eucaristía con las hermanas, que están encantadas con nuestra juventud y canciones
  • También hemos tenido la visita de nuestro Párroco
  • E incluso nos ha dado tiempo para trabajar!
  • La tarde la hemos comenzado con unos juegos de agua para refrescarnos y después hemos analizado los “baobab” ¿qué querríamos cambiar en nuestro mundo?
  • Hemos terminado la velada con una “guerra de piropos” hacia nuestro amigo el vanidoso.

Ya están colgadas las fotos de hoy y las podéis ver Aquí

Lunes 8:

Cambiamos de asteroide siguiendo al que estamos convirtiendo en un buen amigo, el principito, y empezamos el día como los valientes, compartiendo con las hermanas el rezo de Vigilia, a las 5:30 de la mañana, madrugón al que todos hemos resistido y, aunque luego nos hemos vuelto a la cama para no dormirnos desayunando, nos ha dado fuerzas para seguir trabajando, según avanza la semana se ve en cada uno de los espacios como todo el esfuerzo esta valiendo la pena, estos chicos son unos currantes.
En el Asteroide 327 nos hemos encontrado hoy con el “bebedor” que bebe para olvidar la vergüenza que tiene por beber, después de tener una sesión de relajación por aquello de que el mal tiempo no permitía estar afuera, a la estela del bebedor, hemos tenido un momento de reflexión sobre los vicios, de los que nos hemos “desatado” para dejar atrás.
Ha sido un buen día, debe ser porque al que madruga Dios le ayuda.

Y como cada día puedes ver la fotos Aquí

Martes 9:

Hoy nos hemos encontrado un personaje peculiar en nuestro viaje con El Principito, el habitante del asteroide 328, el hombre de negocios, un hombre algo tosco que solo puede pensar en acaparar y pasa su tiempo contando estrellas que cree poseer, nos ha regalado un montón de estrellas que luego nos han servido para jugar al monopoli y enmarcar nuestros dones.

Por la noche nos ha invitado a “contar” las estrellas (menos mal que ya sin nubes hemos podido verlas) momento que hemos aprovechado para presentar al zorro, aprender lo que es “crear lazos” con las personas que queremos y que no siempre tenemos presentes.

Todo esto después de hacer una ruta por toooodo el monasterio con la Madre Pilar e imaginarnos como debía ser la vida a mediados del siglo pasado de mas de 80 monjas siendo totalmente autosuficientes en la clausura del monasterio. Un regalazo!

Las fotos ya están colgada Aquí

Miércoles 10:

Seguimos por nuestro viaje conociendo el espacio exterior. Hemos empezado la mañana como Dios manda, acompañando en la Eucaristía a las hermanas y tomando fuerzas para poder con el día, hoy ha sido nuestro ultimo día de trabajo y aunque cada vez es mas durillo, todo son felicitaciones.

En el asteroide 329 hoy nos ha acompañado el farolero y nos ha pedido que fuésemos la luz que ilumina a uno de los compañeros.

Por la tarde las hermanas nos han invitado a entrar en el claustro para hacernos una foto con ellas, cada vez nos sentimos más en familia.

Las fotos las podéis ver Aquí

Jueves 11:

Penúltimo día de nuestra aventura y el Principito nos acompaña hasta el Asteroide 330, habitado por un geógrafo que por la mañana nos ha invitado a hacer de exploradores siguiendo sus pistas hasta las preciadas aguas del impresionante pantano de Alloz y por la noche a decorar nuestro propio asteroide, para que, como si fuera una estrella sea reconocido por todos.

Entre todo esto hemos compartido, seguro que la mejor tarde de las que hemos estado aquí, hemos representado para las hermanas la obra de teatro: “San Bernardo y el Monasterio de Alloz”, cantado, bailado y merendando hasta con pizza! Un lujazo poder compartirlo con ellas!

Las fotos están Aquí

Viernes 12:

Hoy toca el Regreso a la Tierra! Eso significa que tenemos el alma como dividido, tenemos muchas ganar de volver a nuestras casas, nuestro colchón, nuestra ducha…, pero no sabemos como vamos a poder sobrevivir sin nuestros amigos y las hermanas en este espacio personal que hemos creado en estos 7 días junto al principito.

Lo mejor del día, ademas de plantar el Rosal de cada grupo en cinco rincones del monasterio, rezar Sexta con las hermanas y la Eucaristía ya en la parroquia después de un laaaargo viaje: la despedida que nos han hecho las hermanas, son un grupo de ángeles que a partir de ahora van a tenernos presentes a cada uno de nosotros en sus oraciones, un lujazo!

Aquí puedes ver las fotos

!!GRACIAS a todos

los que habéis hecho posible

esta experiencia inolvidable!!