El lema de la Cuaresma 2022 de nuestra Parroquia es: DIOS NOS QUIERE VIVOS.

Con este motivo compartimos las palabras del párroco José María Crespo.

El viaje a través de la Cuaresma hacia la Pascua es un viaje con Jesús. Los cristianos estamos invitados a caminar con Jesús en su Camino de Amor y en la experiencia de una vida transformada. Juntos, reflexionaremos de nuevo sobre las acciones amorosas de Dios tal como se relatan en las lecturas de la Vigilia Pascual. Juntos, caminaremos a través de las profundidades de la historia de la salvación hacia la plenitud de la redención.

Este curso nos propusimos como lema: «Apasionados por la Vida” y para ello este trimestre nos queremos centrar en el verbo CUIDAR. Dios es el que me cuida, el buen Pastor, el que no nos deja ni abandona. Somos únicos e irrepetibles para Él. La acción pastoral de la Iglesia se fundamenta en el ejemplo de Jesucristo, buen Pastor porque cuida de los suyos, los conoce por su nombre y se desvive por ellos.

La pandemia ha sido y es un toque de atención para lo que la sociedad necesita de nosotros como Iglesia. Más allá de la circunstancia, tenemos por delante el reto de plantear una pastoral cuidada, cuidadosa y cuidante, que responda realmente a lo que puede ser significativo para el hombre de hoy. Encontramos a nuestro alrededor innumerables personas heridas, desesperanzadas e incluso desilusionadas. Todo ello nos pone ante los ojos el verbo CUIDAR. 

En este Año de la Familia “Amoris Laetitia” tendremos todos los martes un Encuentro Cuaresmal de reflexión y oración con el tema: CUIDEMOS LA FAMILIA, preparado por varios matrimonios de nuestra comunidad.

Como otros años nuestros ayunos y abstinencias servirán para apoyar a Cáritas Parroquial. En la Eucaristía del Jueves Santo recogeremos los donativos fruto de nuestra penitencia cuaresmal.

El viacrucis, la adoración de los jueves, la oración de los distintos grupos a lo largo de la semana, la celebración penitencial, las convivencias de Poscomunión y Juveniles, los Ejercicios Espirituales del 25 al 27 de marzo nos ayudarán a dejar que Dios nos llene de su Vida.

Dios te dice hoy: “Aunque no me veas, te cuido. Aunque no me sientas, te toco. Aunque no lo creas, te amo y, aunque a veces lo dudes, siempre estoy a tu lado”. 

¡Feliz y santa Cuaresma!