El 21 de octubre es el Domingo Mundial de las Misiones, el DOMUND. Una jornada que organiza Obras Misionales Pontificias (OMP) para promover el compromiso de los cristianos para que el anuncio del Evangelio llegue a todos los ámbitos del mundo, junto con la promoción social que él conlleva. Un compromiso que se concreta en rezar y apoyar a los misioneros y en colaborar económicamente con los territorios en misión.

No hay misión sin misionero y no habrá un verdadero empeño por la evangelización de tantos territorios de nuestro mundo si los jóvenes no se plantean con toda seriedad, que ser cristiano es ser «discípulo misionero», que se deja preguntar por el Señor como una verdadera posibilidad para su vida: ofrecerse a Dios para llevar la luz de la fe a esos lugares, muchos de ellos lejanos, que todavía están lejos de abrazar la fe en Cristo Jesús.

El Papa ha escrito, con motivo de esta Jornada Misionera, una carta- mensaje a todos los cristianos, pero a través de los jóvenes. Francisco dice a los jóvenes, y con ellos a todos: «cada uno de vosotros piénselo en su corazón: yo le hago falta a mucha gente». Si tu entrega, tu testimonio, tu alegría y tu amor a Dios y a los hombres son muy necesarios en nuestra sociedad, y tú eres importante para todos esos hombres y mujeres que viven con tristeza y desánimo. Hombres y mujeres que no saben de verdad quiénes son y la dignidad que tienen.

El lema que Obras Misionales Pontificias de España ha elegido para esta jornada es:Domund cambia el mundo. Y ¡es verdad! El Domund puede cambiar este mundo con tu ayuda:

La ayuda espiritual que le prestas cuando rezas y ofreces tus cruces por aquellos que no conocen a Cristo o por los que están llevándoles la alegría del Evangelio.

La ayuda personal que puedes hacer descubriendo que cada hombre, cada mujer, tú también, es una misión.

La ayuda también material que prestas cuando, renunciando a un bien noble y bueno, das parte de tus bienes para mantener a aquellos que están trabajando en países de misión.

Os invito a todos a ser generosos con Dios y con la Iglesia en esta llamada por cambiar el mundo. Os animo a colaborar con las Obras Misionales Pontificias de Madrid porque la Jornada del Domund de este año 2018 sea un verdadero éxito y así contribuyamos con el Papa en su preocupación por la evangelización de los pueblos. ( de la carta de Arcobispo Carlos Osoro)

 

Con motivo de la Campaña del DOMUND 2018, el grupo “La Compañía” de la Parroquia Santísima Trinidad de Collado Villalba nos invita al reestreno de “Eminentemente Humana y Toda de Dios”.

Será el día 20 de octubre a las 19:00 en el Colegio Santísima Trinidad en Collado Villalba.