Como todos los años al comienzo de curso, nos hemos reunido el sábado 21 de septiembre, en el colegio de la Santísima Trinidad, para tratar entre todos las líneas generales para este nuevo curso 2019/20.

Hemos comenzado, como no podía ser de otra manera, poniéndonos en las manos de Dios, que nos ilumine en nuestro caminar. Para ello hemos empezado con la lectio divina del pasaje de “Felipe, guiado por el Espíritu, se acerca al eunuco etíope”. Pasaje que nos ha ayudado a reflexionar, a meditar y a orar.

A continuación, se nos han presentado las líneas del Plan Diocesano Misionero, donde nuestro obispo nos refleja la necesidad de sentirnos evangelizadores y animadores del mensaje de Jesús.

Después, repartidos en grupos, trabajamos sobre los obstáculos que se nos presentan en nuestras áreas, pero nos centramos en los compromisos y las propuestas para este nuevo curso.

 

RESUMEN PROPUESTAS INICIO CURSO PARROQUIAL 2019/20:

 

  • Pastoral Familiar: Empezar con mucha ilusión y estar siempre dispuestos a mejorar, implementar nuevas ideas, profundizar más con las parejas o familias del entorno, acompañar mejor a los novios.
  • Grupos de fe y vida, grupos de adultos: Seguir manifestando en el día a día nuestra misión  gracias al testimonio y a la formación que recibimos. Fijarnos en aquellos que tenemos cerca, nuestra misión empieza en los más cercanos. El discernimiento es importante. Tener una buena acogida y mantenerla. Escuchar las propuestas del párroco y sus adjuntos. Pedir ayuda al Espíritu Santo. Buscar el equilibrio entre la oración y la acción.
  • Pastoral de la salud y vida ascendente: Altruismo. Preparación, formación. Somos capaces de centrarnos en el otro, porque es el encuentro con Jesucristo pobre y vulnerable. Acompañamiento. Todos tenemos una misión. Oración, amor, alegría, generosidad. Confianza en Dios.
  • Catequesis infancia, postcomunión y juveniles: Salir fuera de la iglesia, hacer nuestras actividades fuera, en las calles del pueblo, mostrar que nuestra iglesia es Alegría. Evangelizar con nuestra acción. Cuidar la forma de acoger a las personas que no vienen a la iglesia. Seguir formándonos, vemos que es muy importante ser cristianos bien formados para dar a conocer la Buena Nueva. Nuestro compromiso en la catequesis es llegar a las familias, conocer a nuestras familias, llegar a su realidad. “Días de familia”, juegos, meriendas, salir de la iglesia…
  • Cáritas: Compartir en la Comunidad, “Juntos construimos sueños”. Ser la voz de Dios, ser testigos. Seguir en la oración, pedir ayuda al Espíritu Santo. Confianza. No desanimarse, ser constante. Compartir las dificultades. Compartir lo bueno.

 

Terminamos decidiendo el lema para este curso 2019/20:

 

“Una comunidad cristiana de corazón misionero”