Confesiones
Parroquia Santísima Trinidad Calle San Fernando, 2, Collado Villalba, Madrid, EspañaHoy a las 19:45 preparemos nuestro corazón para recibir un abrazo del Padre que nos ayudare a vivir el Triduo Pascual.
Hoy a las 19:45 preparemos nuestro corazón para recibir un abrazo del Padre que nos ayudare a vivir el Triduo Pascual.
Hoy celebramos el Domingo de Ramos que abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén. Empezamos con la bendición de ramos a las 11:45h en la Plaza de Estación y después la procesión partirá al templo de la Santísima Trinidad, para celebrar la misa solemne de 12:00 horas. Horario de las misas: 10, 11, 12, 13 y 20 horas.
Hoy a las 19:45 preparemos nuestro corazón para recibir un abrazo del Padre que nos ayudare a vivir el Triduo Pascual.
En la celebración de los sacramentos, que son acciones de Jesucristo en nosotros, el aceite tiene un papel importante. Desde tiempos muy remotos, el aceite es signo de fuerza y bienestar. Nosotros recibimos la Unción con el óleo en el bautismo y la confirmación, como signo de la fuerza del Espíritu que desciende sobre los cristianos. Del mismo modo los enfermos son ungidos para hacer visible la fuerza que Dios da en la debilidad. Y en la ordenación los nuevos presbíteros son ungidos para significar la misión que se les encomienda. El aceite que unge el cuerpo hace visible al …
¿Qué se celebra hoy, Jueves Santo? Jesús instituyó la Eucaristía durante la Última Cena, enseñándonos que Él está presente en el Pan y en el Vino consagrados. Estableció el Sacerdocio Ministerial al decirle a los apóstoles, “hagan esto en memoria mía” (1 Cor. 11,25). Les lavó los pies a sus discípulos para enseñarles el mandamiento del Amor y del Servicio. Después de la cena, fue a orar al Huerto de Getsemaní en el Monte de los Olivos, donde fue traicionado por Judas Iscariote y entregado a la guardia de los judíos. Esa misma noche lo llevaron a la casa de …
Después de la Última Cena y justo antes de la Pasión, Jesús sale a las afueras de Jerusalén para orar en el Huerto de Getsemaní en el Monte de los Olivos . Allí, Cristo clama con angustia al Padre: "Si es posible, que pase de mí este cáliz. Pero no se haga como yo quiero, sino como quieres tú" (Mt 26,39). En este momento en que Cristo siente todo el peso de los pecados del mundo, le pide a Pedro, Santiago y Juan que velen con Él: "Quedaos aquí y velad conmigo" (Mt 26,36-46) y las tres veces que va …
Hoy, Viernes Santo, acompañamos a Jesús en el camino que recorrió hasta llegar al calvario. Vía Crucis comienza a las 11:30h en la Parroquia de El Enebral.
EL Viernes Santo, celebramos la Pasión y Muerte de Jesús, quien ha muerto por cada uno de nosotros y por toda la humanidad para reconciliarnos con el Padre. Junto a la cruz de Jesús, estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien Él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa. Después, sabiendo que ya todo estaba …
Hoy Jesús habla muriendo, entregándose, no se ha reservado nada; ha dado todo lo que podía dar. HA DADO SU VIDA EN LA CRUZ. Si sabemos escuchar la Cruz desde lo más hondo del corazón, ya hemos escuchado todo. La Cruz es el abrazo de Dios a toda la humanidad, a cada uno de los hombres y mujeres de nuestro mundo. Es el abrazo que rompe toda barrera, toda clasificación. La cruz es el abrazo que nos dignifica a cada uno de los seres humanos. Y, sobre todo, a cada uno de los abandonados de la sociedad. Hoy, Viernes Santo, …
Esta es la noche en que Cristo ha vencido la muerte y del infierno retorna victorioso. | En esta noche acepta, Padre Santo, este sacrificio de alabanza que la Iglesia te ofrece por medio de sus ministros, en la liturgia solemne de este cirio que es signo de la nueva luz. Te rogamos, Señor, que este cirio ofrecido en honor de tu nombre brille radiante; llegue hasta Ti como perfume suave, se confunda con las estrellas del cielo; lo encuentre el lucero de la mañana, esa estrella que no conoce el ocaso; que es Cristo tu Hijo, resucitado, resucitado de …