Ver y Descargar la Hoja Dominical

Domingo VI de Pascua

(Juan 15, 9-17)

En el Evangelio de Juan 15, 9-17, Jesús nos presenta el mandamiento del amor más grande: «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos». Este mandamiento del amor nos desafía a vivir desde la fe en el amor de Jesús, la esperanza en su sacrificio redentor y la caridad hacia nuestros prójimos. Al hacerlo, podemos experimentar la plenitud de vida que Jesús nos ofrece y dar frutos abundantes que glorifiquen su nombre.

Desde la fe:
Reconocemos que el amor de Jesús es el fundamento de nuestra existencia espiritual. Al arraigarnos en su amor, fortalecemos nuestra fe y encontramos la verdadera vitalidad espiritual. ¿Cómo podemos fortalecer nuestra fe al reconocer que Jesús nos ama de manera incondicional?

Desde la esperanza:
El amor de Jesús infunde esperanza en nuestros corazones. Recordar su sacrificio nos capacita para confiar en que su amor nos sostiene y nos impulsa a amar como él nos ama. ¿Cómo podemos cultivar la esperanza al vivir en la certeza de que el amor de Jesús nos capacita para amar y ser amados?

Desde la caridad:
Jesús nos llama a amarnos mutuamente como él nos ha amado. Vivir la caridad implica reflejar su amor en nuestras acciones diarias, mostrando compasión, perdón y misericordia hacia los demás. ¿Cómo podemos vivir la caridad, siendo instrumentos de su amor redentor en nuestro entorno y mostrando a otros el amor de Jesús?