El próximo día 14 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera. Cada año Obras Misionales Pontificias lanza esta campaña de solidaridad con el objetivo principal de mejorar la vida de los niños sin recursos. Sin embargo, no es el único propósito, esta campaña va más allá de lo estrictamente económico. Pretende educar, concienciar, sensibilizar y llamar la acción a los niños del mundo occidental presentándoles una infancia muy diferente a la que ellos conocen.

¿Por qué la Jornada de la Infancia Misionera?

Infancia misionera es una escuela de formación en la fe y en la misión para los niños de todo el mundo. En este día los niños están invitados a acompañar a los misioneros para ayudar a otros niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios. Pretende que los más “peques” sean conscientes de que, en la comodidad de sus casas, también pueden ser misioneros, y ayudar a otros con la oración y el dinero.

Comparto lo que soy, el lema 2024

El lema de la Jornada de la Infancia Misionera del próximo 14 de enero es “Comparto lo que soy”. Tan simple como ese mensaje. Tan claro y sencillo como un niño. Sin necesidad de acciones grandilocuentes. Sin necesidad de ofrecer nada que se escape de nuestras manos. La ayuda soy YO. Está en mí y deseo compartirla para hacer la vida de otros niños más fácil.

¿Qué podemos hacer los adultos en esta jornada?

A pesar de la nomenclatura de la Jornada, todos estamos llamados a colaborar en ella. También los adultos. Es nuestra misión acompañar y educar a los niños en la empatía y solidaridad. Debemos hablarles de esta jornada y preguntarles cómo van a colaborar ellos. ¿Con una oración?, ¿Ofreciendo parte de su paga semanal?, ¿realizando una buena acción por alguien que lo necesite?… ¡hay tantas formas de ser NIÑO-MISIONERO!

Pero también podemos enseñarles a involucrarse por medio del ejemplo. Aportando nuestro granito de arena en esta jornada para que los proyectos que están en marcha puedan seguirse llevando a cabo. Si estás interesado en saber los proyectos puedes consultarlos aquí.

¿Cuáles son los medios para hacer el donativo?

Se puede dar un donativo en el cepillo de todas las misas del domingo día 14 de enero en horario de 10h, 11h, 12h, 13h y 19h. Pero además hay otras fórmulas que Obras misionales Pontificias pone a nuestra disposición para facilitar nuestra aportación económica en la jornada.

  • Bizum: Desde la aplicación del banco en el número 00500
  • Transferencia: Obras Misionales Pontificias
    ES30 0182 1364 3800 1670 0008
  • Teléfono: 915 902 780

Los niños te necesitan, ¿estás dispuesto a compartir lo que se encuentra en ti?

Video: