Los grupos de catequesis de confirmación, los catequistas, los jóvenes y el Padre Alejandro, hemos participado en una experiencia con otros jóvenes, en la que todos estamos en búsqueda de nuestra propia identidad. Una experiencia cristiana que nos lleva a poder plantearnos la pregunta por el quién, desde la vocación, pues toda vida es vocación.

Ha sido un evento donde poder crecer, aprender y disfrutar de esta búsqueda vital. Aprovechando la Jornada Mundial de Oración ha tenido lugar el Who Fest, festival que está compuesto por varios momentos: música en directo, entrevistas, testimonios y un tiempo de oración, una experiencia increíble.

Salíamos de Villalba el viernes por la tarde para dirigirnos al Seminario conciliar de Madrid, donde nos acogieron, nos dieron de merendar y disfrutamos del concierto. Para pasar posteriormente a un momento de entrevistas y testimonios donde pudimos escuchar diferentes voces que están buscando quiénes están llamados a ser en la vida. Interesante ver como Dios nos llama a diferentes vocaciones, ¿Cuál será la nuestra? Tenemos que estar atentos a esa llamada. Terminamos el festival con la Vigilia de Oración que dio comienzo a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Presidida por el Cardenal D. José Cobo. Nos habló de lo valientes que somos en el mundo actual por estar en estos eventos con todo lo que la sociedad nos ofrece y elegimos a Dios. Nos dijo que todos somos llamados por Dios, solo tenemos que estar atentos para ver que quiere Dios de cada uno de nosotros, donde está nuestra vocación.

Al término de la vigilia dio comienzo la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Este año tiene como lema: «HÁGASE TU VOLUNTAD. TODOS DISCÍPULOS, TODOS MISIONEROS” da comienzo una cadena de oración, ya que la oración es la fuerza que nos une a pedir, con confianza al Señor, vocaciones para nuestra diócesis y para toda la Iglesia.

Y de esa manera fuimos un grupo de catecúmenos, catequistas, jóvenes y el Padre Alejandro, el domingo 21 de abril al Seminario para rezar de 7 a 8 de la mañana en la hora que nos tocaba a nosotros como parroquia Santísima Trinidad. Un madrugón considerable (a quien madruga Dios le ayuda) pero que mereció la pena, guiamos durante esa hora la oración, con la Palabra, reflexión, canciones y sobre todo una oración unida por las vocaciones, a la que cada uno estamos llamado.

Queremos terminar con la oración de estas jornadas:

“Padre, ayúdanos a hacer tu voluntad cada día, en cada momento.
Que no nos cansemos nunca de buscar lo que quieres de nosotros,
para que todos, con alegría, nos sepamos discípulos tuyos.
Que todos, con generosidad, nos sintamos misioneros,
enviados a llevarte allí donde tú deseas que vivamos nuestra fe.
Que no falten nunca jóvenes que, reconociendo tu llamada,
digan, sin miedo: «Hágase tu voluntad»;
y que aquellos a quienes llamas a una especial consagración,
aquí y donde la Iglesia aún está naciendo,
cuenten todos con nuestra compañía y ayuda.
Que tu Madre, María, nos enseñe a decir:
«Hágase en mí según tu palabra»
y nos fortalezca en nuestro compromiso contigo y con la Iglesia. Amén.

Puedes ver algunas fotos del encuentro 👇👇👇