Hoy, 8 de abril,  celebramos la Jornada por la vida 2024 bajo el lema «La vida, buena noticia». Esta Jornada la Iglesia la celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, pero este año, al coincidir con el lunes Santo, se ha trasladado al 8 de abril.

Del Mensaje de los Obispos:

La vida, ¡qué maravillosa noticia! Así nos lo recuerdan los obispos en esta  Jornada por la Vida 2024. Es un don divino, desde su inicio hasta su término natural, que merece ser recibido con alegría y cuidado, no como un simple derecho humano, sino como una gracia que nos compromete.

Al comienzo de este viaje, la maternidad es celebrada y apoyada con amor y solidaridad. Es un llamado a brindar ayuda a las madres, mostrándoles que la vida que llevan en su seno es una bendición, no importando las circunstancias. Y aunque valoramos los avances médicos, rechazamos cualquier forma de manipulación artificial que viole la integridad del don de la vida.

A lo largo del camino, en medio de la fragilidad humana, estamos llamados a cuidar y proteger cada vida. Debemos combatir la trata de personas y la esclavitud moderna, así como aliviar la pobreza extrema y mostrar compasión hacia los migrantes y trabajadores vulnerables.

Incluso en la ancianidad y en los momentos de enfermedad terminal, la vida sigue siendo una bendición. Es un tiempo para el cuidado amoroso, especialmente en el seno de la familia. Y más allá de este mundo, tenemos la esperanza de la vida eterna, gracias al amor redentor de Jesucristo. Con María, Madre de la Vida, como intercesora, podemos construir una cultura que celebre y proteja cada don de la vida. ¡Que así sea!

Os compartimos el material preparado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida:

👉 Mensaje de los obispos

👉 Estampa