La comunidad parroquial tuvimos el regalo de Dios de poder juntarnos para compartir la convivencia de inicio de curso, ¡una bonita experiencia de encuentro, cuidado, esperanza!

El curso 2021-2022 nos llama a vivir «APASIONADOS POR LA VIDA», ya que todo acontecimiento es parte de nuestra historia, de nuestra esencia, de nuestra vida. Este va a ser el lema que nos va a acompañar el presente curso pastoral: «APASIONADOS POR LA VIDA» con los objetivos de:

  • Valorar y agradecer la vida: tanto la propia como la de quienes nos rodean, como un gran regalo de un Dios que nos ama sin medida.
  • Ofrecer cauces para potenciar las relaciones con los demás: construyendo una comunidad que sale al encuentro de todos.
  • Potenciar actitudes que favorezcan el cuidado de la vida en todas sus dimensiones: personal, familiar, pastoral, social, de nuestra “casa común”…
  • Cultivar la interioridad: alentando la esperanza que brota de la fe en Dios y del amor al prójimo.

Cada trimestre nos fijaremos en una línea-fuerza:

  • Primer trimestre: ENCUENTRO. Es decir, comunidad, fraternidad, amistad… Dios se hace vida humana y se incorpora a nuestro caminar: imposible mayor pasión, expresada bajo el signo del abrazo, de la alegría, del perdón y de la paz.
  • Segundo trimestre: CUIDADO. Dios piensa en nosotros como bálsamo para este mundo herido por tantas contradicciones y desencuentros.
  • Tercer trimestre: ESPERANZA. Dios nos quiere vivos, porque Jesús vive y nuestra vida está llena de esperanza. Es hora de construir puentes, de reactivar la comunidad, de recuperar la sonrisa oculta tras infinidad de “mascarillas”.

«APASIONADOS POR LA VIDA», la vida es nuestra opción, nuestra tarea, nuestra determinación, nuestro reto: vívela, siéntela, ama, ríe, llora, gana, pierde, tropieza, pero sobre todo, levántate siempre… y sigue. ¡Vive la vida!

¡Feliz curso 2021-2022!