¿Por qué conviene marcar la casilla de la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta?

    • Es una forma sencilla de colaborar con la Iglesia ya que no supone trámites engorrosos, basta con marcar una X en la casilla de la Iglesia.
    • Es absolutamente gratis, porque no me van a cobrar más por mi declaración al marcarla ni me van a devolver menos.
    • Demostramos a la sociedad que son muchos los que valoran la labor que realiza la Iglesia.
    • Es una decisión libre y democrática, que no perjudica a nadie. Se pueden marcar simultáneamente las casillas de la Iglesia católica y de otros fines de interés social.

Sin embargo, este sencillo gesto hace posible que la Iglesia española sea el “hospital de campaña” que pide el Papa Francisco en un momento de especial dificultad como el actual.

Detrás de cada ‘X’ hay una historia: personas con nombres, apellidos y rostros concretos, que en la Iglesia católica han encontrado una mano tendida cuando sus vidas estaban rotas o a punto de estallar.

Una de ellas es Erika, española de 44 años, casada y con dos hijos. Gracias a Cáritas, ha redescubierto sus talentos y sus capacidades. Dice haber recuperado la confianza en sí misma y conseguido un empleo. Su testimonio se puede ver aquí 👇

 

También Tino, Rosa, María, Álvaro, Blanca y Guillermo, son protagonistas de esta Campaña X tantos 2022. Sus historias podemos conocer en este enlace: Historias marcadas con tu X

La Iglesia agradece a todos aquellos fieles que marcan la ‘X’ en su declaración de la renta, también a los no católicos y a los no practicantes, porque, entre todos, logramos construir una sociedad más humana, justa y fraterna.

Por Guillermo. Por Blanca. Por Tino. Por Erica. Por Rosa. Por ti. Por tantos.