El efecto ser humano
El viernes 16 de febrero, por la tarde, nos hemos reunido en los salones parroquiales para presentar la campaña de este año de Manos Unidas.
Nuestro planeta sufre el maltrato al que le sometemos los seres humanos y las consecuencias de ese maltrato las sufren los países más pobres, las personas más vulnerables. La campaña de Manos Unidas de este año está enfocada en conseguir un planeta sostenible, sin pobreza, ni desigualdad ni injusticia. Como nos recuerdan, el ser humano es la única especie capaz de cambiar el planeta.
Después de ver el video de la campaña, dejamos que haga eco en nosotros lo que esté video nos ha transmitido y en silencio nos hacemos esta pregunta: Dios nuestro, ¿qué quieres que haga yo?
A la luz de la Palabra de Dios que nuestro párroco nos ha compartido nos interpela Dios y nos habla al corazón, nos preguntamos ¿qué nos pides a cada uno de nosotros?
Por grupos pequeños ponemos en común estas preguntas y luego lo exponemos a todo el grupo.
Para terminar esta primera parte con una oración, escuchando la canción ‘Dime como ser pan’ y ver como queremos ser pan para los demás, como ser pan de justicia.
Terminamos poniéndonos en las manos de Dios rezando un Padre Nuestro.
Para pasar a la cena del hambre y compartir juntos.