MIÉRCOLES SANTO
El miércoles comenzamos a vivir con los jóvenes y los juveniles de nuestra parroquia Santísima Trinidad una Pascua diferente. Vivida y sentida, compartida y celebrada.
Comenzamos con la Parábola del hijo Pródigo y con un examen de conciencia para recibir el abrazo de Dios en el Sacramento de la Reconciliación.

JUEVES SANTO
Y con energías renovadas llegábamos al Jueves Santo.
Donde descubrimos la huella de Dios en nuestras vidas y fuimos conscientes de diferentes situaciones de necesidad en las que tenemos que ponernos en actitud de lavar los pies a los más necesitados.
Después de descubrir las curiosidades de una Pascua judía y de aprobar nuestro examen en Kahoot, celebramos en comunidad la Eucaristía del amor fraterno, donde Dios se parte, se reparte y se comparte. Donde Jesús nos deja la misión de servir y amar a los demás. Y acabamos el día rezando con Jesús en Getsemani, acompañandolo en esos momentos difíciles, sabiendo que su fidelidad es grande.
Y se despide de nosotros con un abrazo y con la certeza de que está con nosotros en lo más íntimo.

VIERNES SANTO

Hoy, Viernes Santo, hemos comenzado acompañando a Jesús en su camino al calvario. Un camino duro, difícil, con caídas, tropiezos, lágrimas… nos hemos sentido unidos, acompañados, tristes, abrazados a la Cruz…
Ha comenzado el juicio a los posibles culpables de la muerte de Jesús, hemos sido jurados ¡qué difícil es juzgar a los demás!
¿Qué hubiéramos hecho nosotros?
¿Qué hacemos ahora por Jesús?
En la celebración de la Pasión hemos sido conscientes de la muerte de Jesús, sintiendo su pérdida y el dolor que nos causa. Para rezar juntos, en Comunidad delante de la Cruz, sintiéndonos huérfanos, cargando cada uno con nuestras cruces. Acompañando a María en su dolor y con la esperanza puesta en la promesa de Resurrección que Jesús nos hizo. Y en esa espera quedamos….

SABADO SANTO

Y llegó el Sábado Santo, comenzamos el día haciendo desierto para estar cara a cara con cada uno de nosotros y con Dios. Acompañamos a María en este día tan doloroso para Ella. Participamos en la Gran Gymkana de la Vigilia Pascual, reescribiendo el Pregón Pascual en tiempo actual. Le dimos un nuevo sentido a la Palabra, ahora vemos las lecturas de la Vigilia con otros ojos y comprendimos la importancia del agua en esta noche tan especial. Nos reencontramos en la gran noche de la Vigilia, donde celebramos la luz de Cristo, su Resurrección, ¡¡¡¡¡Cristo Vive!!!!!!
Dentro de cada uno de nosotros y nos llama a ser sus testigos.
“No está aquí, ¡HA RESUCITADO!.”
Con la alegría de Cristo Resucitado iniciamos ahora la aventura de llevar a nuestra vida todo lo vivido en esta Pascua Joven.

Puedes ver todas las fotos de la Pascua Joven aquí