Nos hemos embarcado en una gran aventura ¡¡¡La Pre Pascua!!!!

Todo comenzó con la idea de vivir y sentir la Semana Santa con nuestro chicos y chicas de infancia y postcomunión. Y dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra, llevamos todo lo necesario al colegio de Maristas y un equipo de discípulos y discípulas estaba preparado para la gran aventura. Y llegó el gran momento.

LUNES 29 DE MARZO

Esta mañana hemos  recibido a Jesús con palmas y cantos de alabanza. Pisando nuestras dificultades, oyendo los ruidos que nos distraen, dejando nuestra huella. Porque queremos seguir a Jesús.

Hemos compartido la Última Cena y el Lavatorio de los pies para terminar en Getsemani acompañando a Jesús en sus momentos más difíciles.  Y así se nos ha pasado la mañana, con juegos, canciones y lo más importante comprometiéndonos de corazón.

Mañana nos esperan  más aventuras. No podéis faltar. Feliz descanso

MARTES 30 MARZO

Un nuevo día en el que nos hemos reunido para acompañar a Jesús en uno de sus momentos más duros. Hoy hemos sido jurados, defensores y fiscales. Hemos recorrido las catorce estaciones del Via Crucis con Jesús para que no esté solo, reflexionando en cada una de ellas. Para terminar rezando en la Cruz. Tenemos nuestro grito de grupo y nos sabemos canciones nuevas. Estamos a la espera de la mayos alegría que puede tener un cristiano. Mañana lo descubriremos.

MIÉRCOLES 31 MARZO

Y llegó nuestro último día de la Pre Pascua. Comenzamos el día con una visita inesperada, vino nuestro vicario D. Juan Carlos Merino, nos dijo unas palabras y nos dio la bendición.
Y dimos gracias por nuestra cumpleañera, ¡felicidades Inés!
Comenzamos el día como siempre, rezando a Dios pero hoy de una manera especial queríamos acompañar a María en su tristeza, en su dolor y en su soledad. Porque todos nos sentíamos hoy tristes. Y algo maravilloso ocurrió que nos hizo gritar de alegría ¡Cristo ha resucitado!
Vivimos una dinámica que nos hizo llegar a la Luz, dimos gracias a Dios por la creación y nos llenamos del agua de vida que Dios nos regala.
Acabamos cantando para que nos oiga todo Villalba la alegría de la Resurrección. Porque en la Pascua del Señor no hay caras largas… solo vida, alegría, esperanza y amor…
Llegó el gran momento de la foto de familia para sentir que hemos compartido una etapa más como comunidad y la despedida.
Y hasta el año que viene…
Imaginaros todo lo que hemos vivido en estos tres días…
Pues así será nuestro campamento de verano. ¡¡¡¡os esperamos!!!!

*Si haces clic en cualquiera de las imágenes te dirigirá al álbum con todas las fotos de la pre-pascua