El 4 de mayo de 2016 el Movimiento de Apostolado Seglar – Vida Ascendente – hizo una peregrinación al Valle de los Caídos:

Este año con motivo del Año de la Misericordia nos hemos reunido los miembros de Vida Ascendente de las tres Diócesis de Madrid, Diócesis de Getafe, de Alcalá de Henares y de Madrid.

Tuvimos una conferencia sobre el Año de la Misericordia por el padre Alfredo Maroto, OSB (maestro de novicios) de la Abadía Benedictina del Valle.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo Don Carlos Osoro y concelebrada por los Obispos de Alcalá de Henares y Getafe y por los consiliarios de Vida Ascendente. Después tuvimos una comida fraterna, ¡éramos 800 personas!.

Ha sido una experiencia maravillosa, fuimos 12 personas del grupo de la Parroquia Santísima Trinidad, vinimos felices por haber podido celebrar este día en aquel entorno de arte y naturaleza y estar juntas las Vicarias de la Diócesis de Madrid.

El centro del día fue la celebración de la Eucaristía, en aquella Basílica tan austera y hermosa, con nuestros pastores, el coro de las voces blancas del Valle. Todos “éramos uno” en torno a aquel Cristo Crucificado, en la consagración todas las luces de la Basílica se apagaron y solo hubo una luz que alumbraba a “Jesucristo”.  ¡Fue un momento muy emocionante!

El Grupo de Vida Ascendente

SDC11681