La reunión de don Santos Montoya con los diferentes grupos de la Parroquia, Caritas, Aula educa, Consejo pastoral, Pastoral de la salud, Hijas de la caridad, Comunidades de adultos, Hermandad del Rocío, Cofradía de Santiago, Vida ascendente, Sacerdotes, Catequistas, Juveniles y Jóvenes, desde el  jueves 27 al sábado 29 de febrero ha sido una ocasión para poder compartir la actividad y la vida de cada una de ellos.

Esta presentación al obispo ha permitido aumentar la comunión entre nosotros ya desde los momentos de preparación, y nos ha hecho gozar de la riqueza con que el Espíritu Santo se manifiesta en su Iglesia.

Don Santos ha destacado como elementos comunes la oración, la formación y el salir para llevar esta presencia de Dios a nuestros ámbitos familiares, laborales y en el entorno donde nos movemos. Nos ha puesto la imagen del iceberg: hay una dimensión visible y otra que está escondida, no sabemos cuál es el impacto que podemos generar en los demás.

Nos ha invitado a abrirnos aún más entre nosotros y con la comunidad parroquial, y a dilatar nuestra visión al ámbito del Arciprestazgo, de la Diócesis,… y que podamos ver si otras iniciativas pueden servirnos o si podemos servir a otras realidades cercanas. Aquí ha usado el ejemplo de los movimientos de la tierra, la rotación y la traslación. Nos ha puesto algún ejemplo de lo que otras Parroquias están haciendo por si pueden servirnos.

Al final, desde los diferentes grupos, pudimos también realizarle algunas preguntas. Puso de relieve el valor de la piedad popular, puede ser también un medio para llegar a los niños y a los jóvenes.

Fueron encuentros cercanos y emotivos que fueron concluyendo con su bendición.

Dimos gracias a Dios en la Eucaristía de doce del Domingo donde don Santos animó a toda la comunidad parroquial a seguir poniendo a Dios en el centro de nuestras vidas.

Compartimos en este enlace algunas de las fotos que nos han llegado, o haciendo click en la siguiente foto: