Martes, 14 de julio: Amor y ternura
Comienza el día con los monitores poniéndose en manos del Señor, rezando en la capilla Laudes, después de poner todo en manos del Señor nos vamos a levantar a los niños con música para que empecemos todos con buen humor, además hoy nos espera un día especial y diferente por eso comenzamos todos juntos con la eucaristía que celebramos junto al padre Óscar.
Tras la eucaristía y antes de desayunar, movemos un poquito el cuerpo con los bailes que nos han preparado nuestras premonitoras. Llevan el ritmo en las venas.
Tras disfrutar un día más de un riquísimo desayuno le tocó recoger a uno de los grupos de referencia, el resto de grupos también estuvimos limpiando diferentes zonas de la casa.
A continuación, nos fuimos a la catequesis por grupos de edad y estuvimos hablando de María y relacionándolo con los valores del amor y la ternura, que valores vemos en nuestras madres que también tiene María.
Terminada la catequesis y con las mochilas preparadas, nos dispusimos a ir a la piscina, para ello fuimos andando un ratito que nos vino muy bien para seguir hablando entre nosotros, conociéndonos más, compartiendo momentos.
Al llegar a la piscina, nos volvimos a echar crema, estuvimos atentos a las indicaciones de los monitores y nos metimos al agua para refrescarnos y jugar.
Después de un rato en el agua, nuestro cocinero nos preparó unos bocadillos de lomo con queso, que nos comimos y nos encantó. Después, descansamos un ratito, unos se volvieron a meter en la piscina y otros se quedaron fuera jugando, descansando.
Más tarde teníamos nuestra merienda, que la piscina cansa mucho y nos da mucha hambre.
Nos volvimos a meter en el agua y al ratito nos sacamos, nos vestimos y volvimos en una caminata hacia la casa de nuevo, allí nos esperaba una ducha y los bailes junto a las premonitoras
De cena, nuestro cocinero nos preparó un puré de verduras y unas salchichas frescas muy muy ricas, y además como se han portado bastante bien, los monitores decidimos darles la sorpresa de ver la segunda parte del partido de España, así que colocamos el proyector y todos juntos disfrutamos de esa segunda parte, con ¡¡unos polos bien fresquitos!!
La noche no podía acabar mejor, España ganando y nosotros teniendo una oración para despedir y agradecer el día y los días anteriores, lo que más nos ha gustado, o hemos aprendido.
Siempre en manos del Señor.
A descansar que mañana tenemos otro día lleno de emociones.
¡A seguir con la aventura!
Puedes ver algunas fotos en:
¿Sabes que en nuestro instagram también puedes encontrar algún reel?: @santisimatrinidadvillalba
Por si te perdiste lo anterior:

