🙏🏽 Cada Domingo, nuestro párroco, comparte con nosotros una oración espontánea que surge desde lo que la Palabra de Dios le inspira; la compartimos por si deseas utilizarla en tu oración.

👉🏻 El evangelio de hoy, I Domingo del T. Cuaresma, es Mc 1, 12-15

😇 También os compartimos una reflexión, que nos podría ayudar a continuar orando con el Evangelio de hoy:

CULTIVAR LA INTERIORIDAD

Con frecuencia, los evangelios nos hablan de cómo Jesús solía retirarse al desierto para orar en intimidad con Dios. Pero la lectura de hoy no nos habla de un retiro cualquiera:

  • En primer lugar, porque es el Espíritu quien impulsa a Jesús al desierto (luego el desierto no puede ser algo malo).
  • En segundo lugar, porque Jesús no está solo en el desierto; las alimañas y las tentaciones le acechan, pero tambien los ángeles le acompañan para recordarle la presencia de Dios en la soledad.
  • Y, en tercer lugar, porque el tiempo que pasa Jesús en el desierto no es casual; son cuarenta días, ni más ni menos; uno por cada año de éxodo de vuelta desde Egipto tras la Pascua del Señor; uno por cada día de Cuaresma en la que también nosotros preparamos la llegada de la Pascua de Resurrección.

Moises interpreta el éxodo en el desierto como tiempo de purificación y preparación para entrar en la tierra prometida. Ese mismo significado tiene para Jesús en la lectura de hoy, cuando se retira a orar justo antes de iniciar su vida pública, a prepararse para iniciar el camino de entrega y Salvación por nosotros. Y también a ti y a mí se nos invita esta semana a iniciar nuestro propio “retiro al desierto personal” a lo largo de este tiempo de Cuaresma, a buscar momentos de recogimiento en presencia de Dios, a enfrentarnos a nuestras alimañas y tentaciones internas para vencerlas por la gracia de Dios y, de este modo, llegar más purificados y preparados al encuentro con Jesús en la mesa de la cena pascual al que estamos todos llamados.

🪔 Las lecturas bíblicas de hoy las podrás encontrar en la hoja dominical 👇🏻👇🏻👇🏻

👉🏻 Hoja Dominical I Domingo del T. Cuaresma

Ver todas las oraciones