Avisos

Esta semana os recordamos..

Próximo sábado día 9 tenemos primeras comuniones a las 11.00 y a las 13.00.
Este mismo sábado a las 17.30 tenemos Gala benéfica de Magia, en los salones parroquiales. Aún tenemos entradas. Lo recaudado es para las actividades de veranos de niños y jóvenes.

Próximo domingo 10 de mayo es la Pascua del Enfermo. Tenemos la misa con la unción de los enfermos a las 11.00 de la mañana. Las personas enfermas que deseen recibir la unción de enfermos, pueden anotarse en la sacristía.

El domingo 10 también tendremos la “Tómbola que siempre toca”. Lo recaudado es para actividades de verano de jóvenes y niños.

El domingo 17 tenemos en misa de 12.00 la celebración de las Bodas de plata del P. Adrián. Estáis todos invitados a acompañarle en este importante aniversario de su vida sacerdotal. Las personas que deseen colaborar con su regalo, pueden hacerlo llegar a alguno de los sacerdotes.

Os exhortamos a todos los que podáis, a asistir a la misa de Corpus Christi con el Papa León XIV que visita Madrid. Será el día 7 de junio a las 9,30 de la mañana en Plaza Cilebeles. Para inscribirse, hay que hacerlo por medio del móvil o el ordenador en la aplicación a través de un enlace: https://madrid.conelpapa.es/
¿Para qué inscribirse?. Podéis ir sin inscribiros los que queráis, no obstante, si os inscribís podéis formar grupo y os darán una acreditación, para ubicaros todos juntos.
Desde la parroquia no habrá autocares, debido a la complejidad de organización.

Leer Más »

San José Obrero

La plaza 1º de Mayo, en el barrio del Gorronal, se ha convertido en lugar de encuentro y celebración en la fiesta de san José Obrero. Allí, en medio de la vida cotidiana del barrio, se ha celebrado la Eucaristía presidida por nuestro párroco, D. Luis Murillo, en un clima de cercanía, sencillez y profunda comunión.
La figura de san José ha iluminado toda la celebración. Presentado como un hombre hábil con sus manos, disponible para las reparaciones y las necesidades concretas de quienes le rodeaban en Nazaret, ha aparecido ante todos como un trabajador silencioso, fiel y comprometido. Su vida, tejida de gestos sencillos y constantes, se convierte en referencia para comprender la dignidad del trabajo vivido desde el servicio y el amor.
Durante la homilía, la mirada se ha dirigido con especial sensibilidad hacia quienes atraviesan situaciones de desempleo o viven con dificultad el acceso a un trabajo digno. El recuerdo de estas realidades ha resonado con hondura en un barrio que conoce de cerca el esfuerzo diario por salir adelante. Al mismo tiempo, las palabras del párroco han llegado con calidez a las personas mayores y enfermas, reconociendo su valor y su lugar insustituible en la comunidad.
Uno de los momentos más significativos ha sido la bendición de todas las familias del Gorronal. En ese gesto, sencillo y lleno de contenido, se ha expresado el deseo de que cada hogar sea espacio de vida, de cuidado y de esperanza compartida.
La celebración ha estado acompañada por el coro de la Casa de Extremadura, que ha aportado alegría y belleza a la liturgia, ayudando a que la oración se hiciera canto y expresión viva del pueblo reunido.
También ha tenido un lugar especial el reconocimiento a las mujeres, a las madres y a tantas personas jubiladas que forman parte esencial de la vida del barrio. La palabra “jubilado”, vinculada al júbilo, ha resonado como una invitación a descubrir la riqueza de esta etapa de la vida. De manera particular, se ha puesto en valor el trabajo de las amas de casa, presentado como una labor auténtica, entregada y fundamental para el sostenimiento de las familias y de la sociedad.
La Eucaristía celebrada en la plaza ha sido, así, un reflejo del Evangelio encarnado en la vida real del barrio: trabajo, esfuerzo, cuidado mutuo y fe compartida que sigue dando sentido a cada día.

Leer Más »

Esta semana os recordamos..

El lunes 27 de abril, a las 20:30h Oración on-line del Grupo de fe ‘Cristo roto’. Se puede seguir en el siguiente enlace: https://youtu.be/WDbZ26BcY-8

El martes 28 de abril, será el último encuentro de formación parroquial a las 19:45h en los salones parroquiales: La Felicidad III. Impartido por Luis Murillo. Desde la óptica de la psicología y espiritualidad.

El miércoles 29 a las 19:45h, en los salones parroquiales, será la presentación del libro: “Neráida y la corona mágica del castillo de cristal”, escrita por Paúl Galindo.

El viernes 1 de mayo, día de San José obrero, la misa en el Gorronal, será a las 12:00h de la mañana.

Leer Más »

Inscripciones visita del Papa León

Como ya sabéis, el Papa León XIV viene a Madrid, y eso, para nosotros, tiene un peso que va más allá de la noticia, más allá del titular o de la agenda. Es de esas cosas que uno siente que merecen un momento de pausa, de preguntarse si quiere estar o quedarse mirando desde lejos.

Desde la parroquia queremos cuidar ese gesto sencillo de acercar la posibilidad a quien lo desee. Cada uno irá por su cuenta, con sus tiempos, con su manera de organizarse, como tantas veces hacemos en la vida cuando algo merece la pena. Desde la parroquia no se pondrán autobuses. Aun así, os facilitamos el camino con un enlace donde inscribirse, para que nadie se quede fuera por no saber cómo hacerlo:

Inscripciones: https://inscripciones.conelpapa.es/inscripcion/inscritos

Porque esto va de eso, de estar; de que cuando el Papa León XIV levante la mirada sobre Madrid, haya rostros conocidos entre la multitud, gente de aquí, de esta parroquia, que durante unos días va a respirar distinto. Hay encuentros que dejan marca, que uno recuerda años después y piensa: yo estuve allí, lo viví, formé parte de algo que me superaba y, aun así, me sentí parte de ello. Este puede ser uno de esos momentos, de los que no se planean del todo y luego se atesoran.

La fe también se vive así, en comunidad, en movimiento, saliendo de lo de siempre para encontrarse con algo que nos une más de lo que imaginamos. A veces hace falta una convocatoria así, grande, visible, para recordar que no caminamos solos.

Leer Más »

Esta semana os recordamos..

Lunes día 20 a las 19:45h en la capilla: Oración del grupo de fe “Cristo Roto”

Miércoles día 22 a las 19:45h en salones parroquiales: Oración del grupo Renovación Carismática Católica.

Jueves día 23, a las 19:30 h: Exposición del Santísimo.

Viernes día 24, a las 19.45h, via lucis, organizado por Cofradía de Santiago

Domingo día 26, misas a las 11, 12, 13 y 19 horas

Domingo día 26, desayuno juvenil, de 11h a 14h en la entrada del templo

Leer Más »

Caminando juntos… hasta aquí, y más allá

Iniciábamos un 3 de septiembre de 2024 con un título sencillo y esencial: “La importancia de la oración diaria”. Quizá entonces no imaginábamos del todo hasta dónde nos iba a llevar aquel comienzo. Solo sabíamos que queríamos abrir, cada martes, un pequeño espacio de encuentro, una pausa en medio de la semana, una palabra que ayudara a sostener la fe, a avivar la esperanza y a seguir viviendo desde el amor como comunidad parroquial. Así nació “Caminando juntos…”, y así hemos continuado durante los cursos 2024-2025 y 2025-2026, compartiendo un total de 75 entradas que han querido acompañar, iluminar y alentar nuestro camino creyente.

(más…)

Leer Más »

Esta semana os recordamos..

Formación parroquial, próximo martes 14 de abril a las 19,45 en los salones. Tema: la Felicidad II. Imparte P. Luis Murillo

Jueves día 16, a las 19:30 h: Exposición del Santísimo

Leer Más »

Feliz Pascua de Resurrección

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Queridos hermanos en Cristo Resucitado:

Qué bello saber que la Iglesia nos regala una semana de Fiesta Pascual, en la que litúrgicamente cada Eucaristía es la misma del Domingo de Resurrección. Esto nos dice que la alegría que hay en nuestros corazones no puede quedarse en un solo día, en una celebración, sino que, como bien dice el Prefacio de Pascua, “con esta efusión de gozo Pascual” asistimos a esta octava de Pascua y a la cincuentena Pascual.

Estos días de Pascua están marcados en el evangelio por las apariciones del Resucitado a sus amigos, a María Magdalena, a los doce apóstoles en varias ocasiones.

Quiero destacar el encuentro del Resucitado con sus amigos en la aparición del lago de Tiberíades (Juan 21).

Los discípulos regresan a lo que sabían hacer toda la vida, pescar. Llama la atención que aún en aquello que se consideraban muy diestros, necesitarán del Señor para poder hacerlo de nuevo, no habían podido pescar nada, y Jesús les indica “echad las redes a la derecha y encontraréis”.  Un bello mensaje para nosotros, después del encuentro con Él, ya nada es igual, siempre él será el Maestro y nosotros aprendices como dice Isaías “oídos de discípulo y lengua de iniciado” (Is. 50,4).

A veces vivimos la Pascua como re-sabidos de muchas cosas, y es entonces cuando nos damos cuenta que hemos pasado por la Pascua, pero la Pascua no ha pasado por nosotros. Las bellas celebraciones a las que asistimos nos muestran un camino de encuentro con Cristo en los hermanos, en la eucaristía, en la comunidad parroquial con sus lentos procesos, en los pobres a quienes servimos.

Os invito a continuar con esta “efusión de gozo Pascual”, a llevar vida a todo aquel que encontremos a nuestro paso, y a cada instante pedir al Señor la gracia de la humildad en el servicio donde la Gloria solo sea para Él.

Continuemos preparando los corazones, con la luz de la Pascua, para llegar con fuego en nuestro corazón a Pentecostés.

En Cristo Luis Murillo

Párroco.

 

Leer Más »

Buscar en la web:



Acepto la Política de Privacidad